janeiro 31, 2010

El agua: lo mas importante?

 
Es conocido por todos, que el agua es uno de los recursos naturales más vitales.  Nos hemos preguntado alguna vez que sucedería si el agua se acabara??... Si desapareciera? Qué pasa si hoy no nos damos cuenta la importancia que tiene y lo urgente que es cuidarla?

    Hace miles de miles de años las tres más grandes civilizaciones de la humanidad se asentaron a orillas de un, río; la civilización China, en los ríos Huang  He y Yang-tsê; la ciudad de Ur se fundó en las orillas del río Éufrates, y la civilización Egipcia fundó sus eperanzas y desarrollo a orillas del Nilo. Todas estas, y varias otras civilizaciones se han levantado al lado del agua, con el fin de poder sobrevivir, de saciar la sed que les producía la lucha de vivir día a día y de resolver hasta las cosas más simples…que finalmente tambien son fundamentales como lavarse la cara o lavar sus ropas.


    Con todo esto, nos trataban de decir algo: debíamos cuidar el agua, no desperdiciarla, tratarla como si cada gota fuese la última que veríamos en nuestra vida. Pero, desgraciadamente los seres humanos no hemos aprendido nada de nuestros antepasados. Mal-utilizamos el agua cada día, la dejamos correr cuando la ocupamos, la contaminamos con residuos domésticos y también industriales,  la botamos como si fuera basura, etc. Esto, demuestra lo poco que hemos aprendido de nuestros ancestros, se nos está haciendo tarde, se nos está acabando el tiempo y al parecer nadie quiere hacer algo para remediar esta situación, nadie –o casi nadie- está dispuesto a mejorar el planeta tan maravilloso en el que habitamos, ¿Qué estamos esperando? ¿Qué se agote el recurso que tanto nos ayuda para subsistir? ¿Qué otros lo hagan? Es momento de mejorar el planeta para que nuestros hijos y los hijos de estos puedan vivir de una manera digna en esta tierra tan fértil y maravillosa. Llegó el tiempo de pararse y luchar para que vivamos en un mundo mejor.


Nenhum comentário:

Você pode se interessar...

Related Posts with Thumbnails